Nuestra declaración de Sostenibilidad.

La arquitectura sostenible o arquitectura ambientalmente consciente es un modo de concebir la disciplina arquitectónica buscando la optimización de los recursos naturales, los procesos y sistemas de trabajo que minimicen el impacto ambiental de los edificios y sus habitantes.

Esta corriente de pensamiento y actuación que Cúbica Neo ha asumido desde sus inicios se basa fundamentalmente en cinco criterios básicos:

a) Buscar el máximo rendimiento de las edificaciones teniendo en cuenta las condiciones del entorno para causar el mínimo impacto ambiental.

b) Primar el uso de materiales de construcción de bajo contenido energético.

c) Diseñar, construir e implementar sistemas de ahorro energético en las edificaciones mediante equipamientos de calefacción, agua e iluminación que aprovechen al máximo los recursos naturales.

d) Cumplir la normativa vigente en materia de salubridad, confort e iluminación en las edificaciones con el fin de ahorrar recursos energéticos generados.

e) Minimizar el balance energético global de la edificación con respecto a su vida útil.

f) Conseguir diseños y soluciones que requieran un mínimo posible de mantenimiento, reduciendo costes futuros económicos y una vida útil más larga.

En definitiva nuestra política de sostenibilidad en el diseño, construcción o rehabilitación de espacios constructivos se fundamenta en dos líneas de actuación; perseguir la máxima eficiencia energética en los edificios y causar el mínimo impacto ambiental posible en los procesos, recursos y materiales constructivos.